El servicio eléctrico ahora llega hasta Ezpeleta y Berazategui, en el sur del conurbano bonarense. Donde más de 150 mil usuarios viajan diariamente.

El presidente recorrió un nuevo tramo electrificado de la Línea Roca, que ahora extiende ese servicio desde Plaza Constitución hasta la estación Berazategui, al sur del conurbano bonaerense.

Objetivo La Plata:

La electrificación hasta La Plata se espera que esté terminada antes de fin de año, con lo que el tiempo de viaje entre las estaciones cabecera se reducirá 80 a 55 minutos. Además de la electrificación, se instalará un sistema automático de frenos y se están mejorando las estaciones.

El Nuevo Servicio:

Se presta con formaciones eléctricas 0 kilómetro, con capacidad total para 2.000 personas, con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

El jefe del Estado estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; los intendentes de Berazategui, Juan Pablo Mussi, y de Quilmes, Martiniano Molina, y el subsecretario de Interior, Ricardo Giacobbe.
El pasado 13 de febrero había quedado habilitado el tramo del servicio que cubre el trayecto Plaza Constitución-Quilmes y con esta nueva extensión del tendido eléctrico, que alcanza a las estaciones de Ezpeleta y Berazategui, se benefician más de 150 mil usuarios por día.

Deja Tu Comentario