El Presidente llegó a Roma para su audiencia con Francisco y además tendrá un encuentro con el primer ministro.

Según informó el diario La Nación: Luego de entrevistarse con Francisco mañana a las 12 (las 8 en Argentina) tendrá una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Será en el Palazzo Chigi, la sede del gobierno de Italia. Macri estuvo con Renzi el 15 y 16 de febrero en Buenos Aires.

A las 13.30, el Presidente almorzará en el Palazzo del Quirinale con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. La intención del Gobierno es profundizar los lazos con Italia para mejorar las inversiones italianas en la Argentina y el comercio bilateral. Incluso, Macri prometió a Renzi la futura reubicación del monumento a Cristobal Colón frente a la Casa Rosada.

La Casa Rosada llevará una propuesta de colaborar en el problema de los refugiados sirios: se ofrecerá mayor migración a la Argentina y asistencia humanitaria de los Cascos Blancos.

“Es parte de la política de reposicionamiento constructivo y responsable de la Argentina en el mundo, salir del barrio y replantearse en el plano internacional”, dijo un funcionario de la Casa Rosada.

También se buscará que Francisco identifique a la propuesta de gobierno de Macri (pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos) con los valores de la Doctrina Social de la Iglesia. En el Gobierno descuentan que Francisco hablará de pobreza, trata de personas, narcotráfico, miseria y distribución del ingreso.

Deja Tu Comentario