La computadora se vuelve lenta y nosotros sufrimos. Foto: Theconversation
La computadora se vuelve lenta y nosotros sufrimos. Foto: Theconversation

Te cuento el porque la PC se pone lenta y como solucionarlo. Aumentar velocidad de mi PC.

Puede ser que tengas instalado el sistema operativo hace años o no, que tu equipo sea moderno o viejito. Todo esto no importa ya pase lo que pase siempre la computadora se pone lenta.

Antes que nada a no desesperar, es cuestión de estudiar un poquito el equipo y ver como podemos ayudar a que todo funcione perfectamente.

Hay ciento de parámetros que pueden afectar el rendimiento de una computadora, en esta nota te voy a dar una idea general y te voy a ayudar con tutoriales y videos explicativos.

Cosas a tener en cuenta

El sistema operativo:

Lamentablemente, para nuestro bolsillo, los sistemas operativos nuevos requieren siempre «un poquito más» de todo. Esto generalmente es: más procesador y más memoria RAM. Si bien los desarrolladores tratan de no pasarse con los requisitos que piden entre versión y versión de aplicación la verdad es que si tu sistema operativo es muy nuevo y fue instalado en una computadora de hace algunos años tengas que hacer algún tipo de actualización.

El almacenamiento:

Si bien la capacidad de un disco no implica que vayas a poder tener un SO (sistema operativo) más rápido o más lento si te vas al extremo y lo llenas por completo es muy probable que las cosas no funcionen del todo bien. Windows por ejemplo utiliza una fracción de disco para memoria cache.

El tipo de almacenamiento:

No te das una idea de la diferencia que hay entre un disco rígido común, el magnético que todos conocemos (HDD) y un disco de estado sólido (SSD). Nótese que lo llamo disco por una cuestión de costumbre ya que no es más un disco.

Disco rígido (HDD) y uno de estado sólido (SSD)
Discos duros HDD vs SSD.

La diferencia entre usar uno o el otro es abismal. Personalmente comparé un equipo con disco rígido y luego le puse un SSD y la diferencia fue: el HDD tardó 1:17 minutos en iniciar el sistema; en cambio el SSD tardó apenas 17 segundos en iniciar por completo Windows.

Capacidad de procesador y memoria RAM

Cómo te contaba al principio de la nota, no viene mal actualizar de vez en cuando nuestro hardware o agregar más memoria.

Entonces…

Cómo aumentar la velocidad de mi PC

Lo que podés hacer en primer lugar es comprobar que aplicaciones se cargan al inicio de Windows y eliminar o deshabilitar las que no utilizas. Esto lo haces desde el adminitrador de tareas.

Al igual que las aplicaciones de inicio hay «servicios» que se cargan junto a Windows. Por ejemplo: si tenés una aplicación de edición de video podría llegar a haber un servicio que sirva para mantener este programa actualizado sin tu intervención.

Desde MSCONFIG podemos revisar y eliminar servicios innecesarios. Tecla WINDOWS y tipeamos MSCONFIG.

Pasar un antivirus frecuentemente también es una buena opción. Podés usar el que viene con Windows o descargar alguno de confianza. El MalwareBytes es muy bueno.

Paso a Paso cómo aumentar la velocidad de mi computadora:

Te dejo una nota que te explico de forma detallada 3 tips que podés implementar para que la computadora no se vuelva lenta con el tiempo: Mantenimiento básico de PC: Limpieza en 3 simples pasos.

Además hay una nota en EL DESTAQUE que te cuenta un poco el Porque la computadora se vuelve más lenta con el tiempo, te la recomiendo.

Te invito a que me sigas en mi canal de YouTube en donde hay muchos video tutoriales que te podrán ayudar. Buscanos en las redes sociales y deja tu comentario.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.