Microsoft Edge, ¿cuando despegará?

El nuevo navegador no ha tenido el éxito esperado en el mercado. La empresa ofrecerá puntos que pueden canjearse por compras en distintos portales asociados, entre ellos Amazon y Starbucks.

La compañía está lanzando una promoción, solamente disponible por ahora en Estados Unidos, donde se le pagará a los usuarios que accedan a Internet mediante Edge y usen Bing.

El navegador, es publicitado como una alternativa más rápida y de menor consumo eléctrico que sus competidores Google Chrome y Mozilla Firefox, pero aún así el uso de Edge es menos del 25% de los usuarios de Windows 10 acceden a la red con este producto. La realidad es que Microsoft no da en la tecla para que los usuarios migren.

Edge es rapidísimo, consume menos recursos que sus competidores. Youtube anda de “10”. Pero el problema principal es que no es amigable con arrastrar textos, imágenes. El manejo de los marcadores es anticuado y engorroso. La sicronización no termina de entenderse. La pantalla de inicio y bienvenida pone furioso a los usuarios. Finalmente hay una mezcla de productos que el usuario común no termina de entender. En Chrome, inicias sesión y todo listo, sabes que todo se sincronizará sin más acciones. En Edge uno no termina de entender si hay que instalar Onedrive aparte, si está sincronizado. En fin, son cambios sutiles pero a nuestro entender están mal orientados. Lo bueno, aún están a tiempo de cambiarlo si escuchan seriamente a sus usuarios.

Nota Relacionada:  Cómo comprobar la conexión a internet

¿Cómo funcionará la oferta? Para incrementar la cantidad de usuarios de Edge, Microsoft ofrecerá puntos que se sumarán a la cuenta del usuario, quien tiene que estar suscripto al programa Microsoft Rewards.

Mediante esta modalidad de puntaje los usuarios pueden acumular créditos para realizar compras en la tienda oficial de la compañía (que comercializa hardware mayormente) así como en otras cadenas asociadas, como Amazon y Starbucks.

Deja Tu Comentario