Notebook con teclado háptico. Foto: Windows Central

La compañía está trabajando en la tecnología que apunta a suprimir definitivamente las clásicas teclas mecánicas presentes en computadoras y notebooks.

Microsoft patentó una tecnología que permitirá crear teclados ultrafinos pero a su vez cómodos. Todo esto gracias a la tecnología háptica que promete ofrecer una sensación similar a la de presionar una tecla mecánica.

La superficie táctil permitirá sentir la presión que ejercemos al usar una tecla mecánica, esto hará que este nuevo invento sea bienvenido. En Apple ya tenemos el uso de tecnología háptica pero Microsoft promete mejorar aún más la experiencia.

Parte de la documentación presentada por la compañía dice: «El diseño habitual de teclas mecánicas incluye interruptores de goma o metal y mecanismos de tijera, que nos obligan a elegir entre el rendimiento o el grosor. Los dispositivos de retroalimentación háptica ofrecen al usuario la sensación de selección de la tecla sin desplazamiento físico, ofreciendo lo mejor de los dos mundos».

Realmente parece bastante prometedor, con la posibilidad de tener dispositivos más compactos. Pero la principal desventaja será su precio ya que realizar teclados hápticos elevan el costo total del producto.

Esperemos verlo próximamente en notebooks de Microsoft para conocer si el público termina por aceptar este tipo de tecnología o decide «una vez más» cajonear otro intento por deshacerse de los métodos mecánicos de entrada.

Más información: US Patent

Dejar Comentario

Deja tu comentario

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.