Los taxistas desvelados por Uber y no saben que en mayo llegará Cabify, otra aplicación similar que cobra por kilómetro. Te lo cuento en la nota.

Aparentemente un “lío pasajero” se armó entre los taxistas y Uber ya que lo que no sabían es que a partir de unos días llega al país Cabify, otra aplicación para llevar pasajeros con tarifas económicas, que se diferencia de otras por cobrar por kilometraje en lugar de por tiempo.

Una empresa española, que ofrece autos con chofer a través de una aplicación móvil, anunció este martes que llegará a la Argentina en mayo para “generar nuevas alternativas de movilidad que reemplacen a los autos particulares”, en medio de la polémica desatada por la presencia de Uber, que generó varias marchas y protestas de los taxistas en la toda Ciudad.

Desde la empresa señalan que las ventajas del servicio (que ya opera en España, Perú, Chile, México y Colombia) son las tarifas fijas (que son por kilómetro y no por tiempo), la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, el servicio de atención telefónica las 24 horas, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar.

¿Y que pasará con el gobierno?

“Cabify ya está en negociaciones con el Gobierno para ver cuál será la forma adecuada de operación en el país, inicialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Estamos seguros de que nuestra propuesta apoyará en Argentina un cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares y mejoren la movilidad en las ciudades”, apuntó Weder director de Cabify.

Diferencias entre Uber y Cabify:

1) Precio: Uber cobra por kilómetro y demoras de tiempo. Cabify NO, solo cobra por km. No te tendrás que preocupar por embotellamientos.

2) Reserva: Cabify permite reservar con anticipación un vehículo, Uber (por ahora) no.

3) Taxistas: la aplicación esta pensada para interactuar Cabify con taxis, siempre utilizando tarjeta de crédito.

4) Atención telefónica: Si bien Uber en algunos paises ofrece atención al cliente, podrías pasar horas antes de poder comunicarte con alguna persona, cosa que con Cabify está pensado de otro modo. La atención con el usuario es uno de sus puntos fuertes.

Así que, ya sabés. Ahora la onda también es Cabify, ¿nuevas protestas en pocos días de taxtistas? ¿Qué opinás?

Deja Tu Comentario