Locademia de Policía (Police Academy)

Recordamos esta maravillosa serie de películas cinematográficas de la década del ’80.

El título original es “Police Academy” y fue conocida en América como “Locademia de policía”. En España se la conoció como “Loca academia de policía”.

Fueron 7 películas que se estrenaron en los años ’80 y la final en los ’90. Gracias al éxito que tuvieron se hizo una adaptación para la TV en formato de serie animada llamada “Police Academy: The Series”.

Unas películas donde sobraban las carcajadas, muy al estilo “Top Secret” o “La Pistola Desnuda”. Uno de los personajes más recordados es la de Larvell Jones que con su boca hacía todo tipo de sonidos.

Películas que podían ser para toda la familia a excepción de que a los productores les encantaban mostrar pechos de mujeres. Así es, si quieres ver “tetas” al por mayor y reírte, estas fueron películas creadas con ese fin.

La Saga:

Locademia de policía

Locademia de Policía 1

La recién elegida alcaldesa Mary Sue Beal anuncia reformas en el sistema de admisión de reclutas para la academia de policía. Ya no importará la razón de sexo, estatura, condición física y mental para ser policía, un grupo de inadaptados intentará probar su valía y someterse a un entrenamiento.

Locademia de policía 2: Su primera misión

Locademia de Policía 2

Una banda callejera tiene aterrorizado el barrio 13, el capitán Pete Lassard llama a su hermano de la academia, Eric Lassard para que les mande hombres frescos que ayuden a capturar a la banda, o de lo contrario será destituido, los agentes de Lassard tendrán que hacer frente al problema de la banda y vérselas con el teniente Mausser que pretende sabotear la misión y alzarse con el puesto.

Locademia de policía 3: De vuelta a la escuela

Locademia de Policía 3

El Alcalde anuncia cortes presupuestarios y comunica que deben cerrar una de las dos academias (la de Lassard y Mausser), para decidir cual mantendrá sus puertas abiertas. Entonces, el mandatario decide crear una competición y contrata un comité evaluador que inspeccionará las dos academias, los hombres de Lassard se ofrecen inmediatamente en su ayuda, por otra parte llegan nuevos reclutas a la academia.

Locademia de policía 4: Los ciudadanos se defienden

Locademia de Policía 4

Lassard tiene un plan para ayudar a los ciudadanos a defenderse ante los crímenes, para ello crea un programa llamado (C.O.P) Ciudadanos por el Orden y la Paz, sus subordinados ven la idea con buenos ojos y se ofrecen a explicar el programa a los ciudadanos lamentablemente el capitán Harris no está de acuerdo, cuando Lassard tiene que irse a Inglaterra a dar un mitin el capitán queda al cargo.

Locademia de policía 5: Operación Miami Beach

Locademia de Policía 5

Lassard hace un año que tenía que jubilarse y se ve forzado a retirarse, al entrar en depresión, a pesar de que será homenajeado en Miami continua cabizbajo al tener que renunciar a su cargo hasta que los agentes le animan acompañándole a Miami a la convención donde él asiste como homenajeado, lamentablemente se topa con unos ladrones de joyas con los que se confunde de maletas. Lassard sin saberlo se verá perseguido por los malhechores.

Locademia de policía 6: Ciudad sitiada

Locademia de Policía 6.

Uno de los barrios de la ciudad están sufriendo una ola de crímenes y atracos producidos por tres hombres y un cerebro que con una identidad oculta maneja la operación, el capitán Harris y el teniente Proctor que se fueron de la academia para alejarse de los agentes volverá a encontrarse con quienes fueran sus alumnos y el comandante Lassard por orden del alcalde para desgracia del capitán. Al acercarse demasiado a los criminales, estos consiguen inculpar a Lassard y ser los agentes retirados de su cargo temporalmente, pronto descubrirán que detrás de los robos se esconde un plan de prevaricación urbanística.

Locademia de policía 7: Misión en Moscú

Locademia de Policía 7.

El comandante de la academia de policía de Moscú, Rakov, decide llamar a su amigo Lassard a capturar a Konstantin Konali, jefe de la mafia rusa, Lassard decide echarle una mano con sus mejores hombres, cuando llegan a Moscú, Lassard se confunde de coche y acaba viviendo con una familia rusa que acaba de perder a un ser querido, mientras Talinsky intenta ocultar el despiste a sus superiores y agentes americanos y se pone directamente a buscarlo por toda la ciudad mientras los agentes deciden cumplir con su misión.

¿No me digas que no te dieron ganas de volver a verlas? ¿Cual te gustó más? Comenta la nota.

Deja Tu Comentario