Moreno vs Bercovich. Foto: C5N

En un programa de C5N, el ex secretario de Comercio Interior se enojó con Bercovich: “Con este chiquito no hablo”.

Una vez más, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno se enojó con el periodista especializado en economía Alejandro Bercovich, cuando éste le preguntó por la inflación en la era K, durante el programa de Gustavo Sylvestre (C5N). “No vine a a contestar preguntas de este chiquito que no tiene nivel. Te dije que no iba a contestar preguntas de éste, que es un chiquito que no sabe dónde tiene la nariz”, disparó Moreno.

Un momento bastante tenso se vivió en el programa de Gustavo Sylvestre que va por C5N. Cuando Guillermo Moreno se puso furioso con el periodista especializado en economía Bercovich. El especialista indagó acerca de la cifra de inflación en su último año de gestión, entre 2012 y 2013. En un primer momento Moreno ignoró al periodista y se mantuvo en silencio. Cuando le repreguntaron dijo que no había escuchado la consulta y luego respondió que estaba entre el “11 o 12%”.

“No vine a a contestar preguntas de este chiquito que no tiene nivel. Te dije que no iba a contestar preguntas de éste, que es un chiquito que no sabe dónde tiene la nariz”

En el estudio se encontraba el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Bercovich quiso indagar sobre la inflación y le consultó a Saá acerca de cuál había sido el número en su provincia en esa época, pero no quiso responder porque en ese momento no estaba en el poder. El sindicalista sí contestó sobre el porcentaje de arreglo de las paritarias de su sector, y dijo que su gremio acordó un aumento del orden del 24 o 25%.

“¡Vos no tenés nivel para preguntar esas cosas! ¡Terminala!”

“Me da la sensación de que durante el kirchnerismo hubo una inflación parecida a la que dice Palazzo. ¿Usted cómo la ve?”, apuntó Bercovich a Moreno, que optó por el silencio. “Bueno, sino quiere no me conteste”, replicó el periodista. Furioso, Moreno empezó a los gritos: “¡Vos no tenés nivel para preguntar esas cosas! ¡Terminala!”.

Cuando la situación no dio para más se metió en la conversación el conductor Gustavo Sylvestre, quien le pidió a Moreno que “trate bien” a su compañero que era un profesional. “Le preguntó respetuosamente”, le dijo. Pero Moreno no quiso saber nada y lo volvió a increpar, otra vez con un tono elevado. “No voy a contestar preguntas de este chiquito que no sabe dónde tiene la nariz. No es un profesional. No sabe ni de lo que habla. Quedó muy claro que con él no iba a hablar. No vengo a contestar preguntitas de este chiquito”, lanzó.

Deja Tu Comentario