La capacidad de conexión a internet de un dispositivo móvil.

Desarrolladores crearon una aplicación que promete acelerar la carga de sitios web en dispositivos móviles en hasta un 50%.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, si… parece mentira pero todo pasa siempre por Massachusetts, han desarrollado una aplicación que puede acelerar la velocidad de carga de una página web móvil en un 50%. El programa en cuestión se llama Vroom y en diversas pruebas ya demostró su efectividad.

Una página tarda un promedio de 14 segundos en cargarse, lo que para muchos significa una eternidad. Con Vroom demostraron que esa carga puede bajar a solo 9 segundos.

El porque pasa esto es fácil, cuando un usuario carga una página el navegador tiene que descargar ciento de enlaces antes de que el sitio se muestre completamente. “Vroom mejora drásticamente las soluciones como los servidores proxy, que vienen con problemas de seguridad y privacidad, y complementa soluciones como el proyecto de Páginas Móviles Aceleradas Google, que requiere que las páginas web sean reescritas”, dice Harsha Madhyastha, uno de los desarrolladores de este software.

Nota Relacionada:  Facebook estrena función para encontrar WiFi gratis desde la app

Lo que hace Vroom es modificar la forma en que se cargan los datos y agruparlos de otra manera. Cuando el servidor recibe una petición de un navegador, va informando distintas operaciones al mismo tiempo. En las pruebas realizadas demostraron que en más de 100 sitios web cargados pudieron reducir el tiempo de descarga en hasta un 50%.

 

Deja Tu Comentario