Niños YouTubers. Foto: LaVanguardia

Un chico de Estados unidos es el que más provecho le saca a la plataforma de videos de Google. En esta nota te cuento quienes son los jóvenes influencers y por que tienen tantos seguidores.

Y esta nota va en serio, por eso te voy a nombrar un estudio realizado por el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU).  Una prueba realizada en niños entre 0 y 12 años y procedentes de toda España para conocer los nuevos hábitos de juego entre los más pequeños. El trabajo muestra cómo se han ido incrementando los juegos más sedentarios, individuales y de juego interior, mientras que disminuyen los juegos activos, colectivos y en el exterior.

Seamos realistas y contemporáneos. El principal contenido que consumen los chicos es a través de Internet, específicamente Youtube y Youtube Kids. Y aunque la mitad de los padres afirma que no les parece adecuado, lo cierto es que les dejan acceder, según ha explicado el coordinador del área de Investigación Infantil de AIJU, Pablo Busó.

El Youtuber del año

Un nene de 8 años que habla de juguetes en Youtube fue declarado por la revista Forbes como la persona con mayores ganancias. Actualmente 22 millones de dólares al año. ¡Increíble! Su nombre es Ryan Toys Review. Seguramente si tenés chicos ya lo viste.

Otros niños Youtubers famosos

  • Daniel Middleton, un jugador de Minecraft. que gana 16,5 millones de dólares.
  • Jake Paul, escala al segundo lugar del puesto.
  • EvanTubeHD: Uno de los niños Youtubers con más presencia en la red es EvanTubeHD. Con sólo 11 años, este estadounidense (que además es uno de los modelos del pequeño Ryan), ha conseguido arrastrar casi 5 millones de suscriptores a su canal, en donde habla de juguetes y videojuegos para niños.
  • Gibby y sus retos: Jimena Valle, más conocida como Gibby, es una niña mexicana de 10 años que cuenta ya con más de 3 millones de suscriptores o “amigibbys”, como los llama ella.

Youtubers Argentinos

En Argentina también hay varios youtubers adolescentes pero no hay gran cantidad de niños pequeños. Uno de ellos que recientemente a surgido en las redes es el canal de “Las Aventuras de Santi“, en donde un chico de 6 añitos comparte su interés por los dinosaurios, los super heroes y los libros.

Suscribite al canal de Las Aventuras de Santi para ir creciendo junto a él en este canal de origen Nacional.

Deja tu comentario