Se acerca el incio del campeonato y los equipos de primera van definiendo los planteles con los cuales van a afrontar el extraño torneo del 2016. Los partidos de pretemporada dieron señales de las necesidades que debe enfrentar cada técnico, para obtener un mejor rendimiento y no pasar sobresaltos a lo largo del torneo.

Un caso paradigmático fue el de Boca en el mercado anterior, donde luego de un partido de verano frente a Racing, comprendió que debía buscar respuestas en los laterales. Este año Angelici creía que Boca tenía un plantel lo suficientemente rico para enfrentar la doble competencia, pero nuevamente un partido frente a la Academia, vislumbró falencias y el xeneize, que estaba virtualmente retirado del mercado de pases, volvió a la carga en búsqueda de un central que pueda suplantar sin incovenientes a la dupla titular hoy conformada por: Cata Diaz y Fernando Tobio.
Los radares apuntaron en primera instancia a Sergio Vittor, sin embargo el central de Banfield terminó arreglando su pase con Racing club de Avellaneda que desembolsaría 1,5 millones de dolares por el %50 del pase. Rápidamente surgió la alternativa de un viejo conocido: Juan Manuel Insaurralde. Las negociaciones serán complicadas, pero sería importante para el Vasco Arruabarrena contar con más competencia en la zona defensiva. Sector donde ya concretó la llegada del colombiano Frank Fabra, proveniente de Independiente de Medellín.

River busca un delantero, y esta tarde surgió la posibilidad de que vuelva Teófilo Gutierrez, actualmente en conflicto con el Sporting de Lisboa. Sin embargo, los dirigentes de la banda no estarían dispuestos a desembolsar la suma de dinero solicitada por los portugueses. Las otras alternativas que maneja la dirigencia son: Iván Alonso, delantero uruguayo de 36 años, quien ya fue dirigido por Marcelo Gallardo; y Jonathan Cristaldo, delantero ex Vélez Sarfield que actualmente juega en Palmeiras de Brasil.

Otro equipo que avanzó en sus negociaciones es San Lorenzo. Habría acordado de palabra la incorporación de Fernando Belluschi, quién llegaría a préstamo por 18 meses. También estaría resuelto el traspaso del delantero de Estudiantes de La Plata: Ezequiel Cerutti, mientras que el defensor Paulo Díaz debe resolver un conflicto entre Palestino y Colo Colo, pero llegaría por un 1 millón de dólares y el ciclón compraría el %50 de su pase.

Mientras que las principales novedades de la jornada pasan por: la llegada de Rodrigo Erramuspe a Tigre, “Chiqui” Pérez dejó Belgrano para sumarse a Banfield y Emiliano Rigoni firmó un contrato por 3 años y medio con Independiente.

Deja Tu Comentario