Es el representante legal que maneja La Rosadita. El pedido fue ordenado en las últimas horas por el juez Casanello.

El juez Sebastián Casanello ordenó en las últimas horas la captura “internacional” de otro hombre clave en la que sería una estructura de lavado de dinero de Lázaro Báez: se trata de Néstor Marcelo Ramos, accionista y representante legal de Helvetic Services Group S.A.

De acuerdo con Migraciones, Ramos está fuera del país. Salió el 27 de noviembre pasado de Ezeiza con destino a Alemania. Por eso, el fiscal Guillermo Marijuan pidió ayer su detención internacional y Casanello firmó la orden.

Helvetic fue, según afirmó ayer el fiscal, “la «pantalla sostén» de numerosas actividades” vinculadas con este caso y el canal por el que se “movilizaron millonarias sumas de dinero”.

Lázaro Báez presentó un escrito en el que sostuvo que él no era dueño de Helvetic y dijo que la firma suiza había aportado ese dinero para participar con Austral Construcciones, Iecsa (la firma de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri) y un grupo chino en la licitación para la construcción de dos represas en Santa Cruz. Según manifiesta Lázaro, Austral Construcciones todavía le debe ese dinero a Helvetic porque perdieron la licitación. La ganó un grupo integrado por Electroingeniería que, de acuerdo con Báez, fue favorecido por el Ministerio de Planificación (a cargo por entonces de Julio De Vido) en una licitación “no exenta de irregularidades”.

Deja Tu Comentario