La confederación sudamericana de fútbol ha decidido rebajar las sanciones impuestas en las competencias a nivel continental con la excusa de cumplirse 100 años de su creación.

Sin lugar a dudas el fútbol a nivel dirigencial está pasando por uno de los peores momentos de todos los tiempos. Los escándalos por corrupción en los que están envueltos la cúpula dirigencial de FIFA, UEFA y Conmebol por los cuales tuvieron que realizar nuevas elecciones en el pasado mes de Enero, siguen con sus coletazos.
La nueva dirigencia del máximo ente a nivel sudamericano, decidió realizar una amnistía parcial a los sancionados en las diferentes competencias internacionales.

Uno de los principales beneficiados es Boca Jrs. El equipo xeneise acarreaba una sanción de 8 fechas sin público (4 como local y 4 como visitante). Con esta excusa verá rebajada la sanción a tan sólo dos fechas, y de esta manera no perderá la chance de recaudar una suma más que importante en los partidos que pueda disputar.

River Plate también fue beneficiado con la reducción de pena de su última incorporación: el uruguayo Iván Alonso, el delantero había sido expulsado en un encuentro entre Nacional de Uruguay e Independiente de Santa Fe. Misma suerte para Huracán, donde Wanchope Ábila quedó habilitado a disputar el segundo encuentro de repechaje frente a Caracas de Venezuela, recordemos que el goleador del globo fue sancionado en la final de la copa Sudamericana por un golpe de puño.

Las Academias también se vieron favorecidas. Central podrá contar con la presencia de su público desde la primera jornada de grupo, cuando reciba a Nacional de Montevideo. El conjunto rosarino había sido sancionado en 2014 por copa Sudamericana, cuando desde la tribuna agredieron a Agustín Orión. Mientras que Racing, podrá utilizar a Sebastián Saja en el repechaje frente a Puebla. El arquero había sido expulsado en la pasada Copa Brigestone Libertadores, jugando como local frente a Guaraní. A quién no le condonaron la sanción es a Brian Fernández, el delantero deberá purgar la sanción completa porque según expreso la Conmebol en su comunicado: “la resolución no beneficia a sancionados por casos de dopaje, agresiones físicas a árbitros o por racismo y discriminación”.

Deja Tu Comentario