[Video] El periodista regresó a su habitual programa “Científicos: Industria Argentina” en la TV Pública, pero antes de empezar, Paenza se despachó con un fuerte discurso contra Mauricio Macri y el gobierno.

El periodista Paenza regresó a su habitual programa “Científicos: Industria Argentina” en la TV Pública, pero antes de empezar con la habitual temática del programa, Paenza (representante del kirchnerismo) se despachó con un fuerte discurso contra Mauricio Macri y su gobierno:

“Esta es una versión especial del programa. Hoy empezamos a recorrer la temporada número 14 en la Televisión Abierta. Este es un programa especial, yo quiero decirles algo muy especial: Yo no quería hacer más este programa, yo no quería trabajar para este gobierno, no quiero trabajar para la administración de Macri. Este es un canal estatal que debería estar independizado de todo este tipo de cuestión, pero no es así. Yo no lo iba a hacer, lo había decidido. Estaba tranquilo con mi decisión, pero nosotros no podemos hacer de cuenta que no pasó nada. Han pasado muchas cosas y están pasando cosas muy serias en Argentina. En principio, el gran acierto de la última década es que la ciencia fue un actor principal en Argentina. Hubo una intencionalidad de convocar a la ciencia para tomar decisiones que nos importen para tener soberanías. Por eso hubo políticas de radares, satelital, políticas con respecto a las semillas, se empezaron a producir vacunas, y podría seguir”.

Después Paenza habló del nuevo gobierno y de quienes lo eligieron: “De pronto se produjo un banquinazo muy fuerte, la sociedad eligió un modelo distinto donde se privilegian las corporaciones, la ciencia puede llegar a transformarse en un bien de consumo, pero la ciencia no puede hacerse como si estuviéramos en una burbuja donde nada pasa. Durante mucho tiempo discutíamos proyectos y ahora estamos discutiendo salarios” sentenció Paenza.

Mirá el Video:

Deja Tu Comentario