Ayer habló el presidente Mauricio Macri en conferencia en la Casa de Gobierno. Te contamos lo que dijo sobre el tema Panama Papers.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que se presentará ante la Justicia por los Panamá Papers, ya que no tiene “nada que ocultar”. El mandatario presentará una “declaración de certeza” ante la Justicia para que corroboren que no hubo “omisión maliciosa” en la preparación de su declaración jurada, como fue denunciado. Así, el Presidente intentará despejar las dudas creadas a partir de su mención en la investigación global Panamá Papers, sobre empresas offshore creadas en paraísos fiscales.

Según la investigación, de la que participó el diario LA NACION, el Presidente figura como director de Fleg Trading, una empresa creada por la sociedad Mossack Fonseca en las islas Bahamas. La empresa no figura en sus declaraciones juradas. Macri había declarado que al no ser accionista, y no percibir ingresos por su participación en la sociedad, no era necesario incluirla en su declaración. Hoy reiteró estos argumentos.

Nota Relacionada:  Mauricio Macri en Alemania por la cumbre del G-20

Imputado:

El mandatario fue hoy imputado por su participación en Fleg Trading.”Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley. No tengo nada que ocultar”, dijo hoy Macri durante un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada. El acto fue en realidad convocado para para anunciar el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, que el Presidente vinculó con la voluntad de “transparencia” que tiene el Gobierno. De ser aprobada en el Congreso, la ley de acceso a la información pública implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

Deja Tu Comentario