María Eugenia Vidal, gobernadora. Foto: La Nación

Para el diario norteamericano la gobernadora llega para “luchar contra el legado peronista”. Y la nombra como principal aliada de Mauricio Macri.

No solo la visita de Mauricio Macri a Donald Trump fue noticia en los Estados Unidos, ahora The Wall Street Journal publicó un artículo dedicado a la gobernadora María Eugenia Vidal. “La joven política lidera una lucha contra el legado peronista mientras su aliado, el presidente Mauricio Macri, se encuentra con Trump”, refirió.

Un artículo claro desde el comienzo, con el titulo: “La gobernadora que rompe con el pasado de la Argentina”, donde se habla sobre la posición de la mandataria para poder desmantelar al peronismo y ser el brazo derecho de Macri para llevar a la Argentina adelante.

Nota en The Wall Street Journal sobre Vidal. Foto: Captura

Se habla de un peronismo que dominó al país en las últimas siete décadas, y se habla sobre el logro en el conflicto docente. “Vuelvan a las aulas a pesar de una disputa salarial caliente”.

El artículo fue publicado por los periodistas Santiago Pérez y Taos Turner, realizado en el marco de la visita del presidente de la Argentina a su par norteamericano. Destacan citas de Vidal, como la de “si la provincia no cambia, la Argentina no cambia”; además de las críticas a sus antecesores por el rumbo del distrito en el que está al frente desde fines de 2015.

En la nota se habla de los logros de la gobernadora en materia de corrupción, el servicio penitenciario y la separación del cargo de más de 4.000 policías. Poniendo en prisión a más de 400 efectivos por problemas con sus declaraciones patrimoniales.

 

Deja Tu Comentario