El gremio Ctera advirtió que no va a arrancar el ciclo lectivo si el Gobierno no mejora las actuales ofertas.

La falta de un acuerdo en las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios docentes provocó ayer una advertencia concreta de parte del sindicalismo.

Sonia Alesso es la secretaria general de la Ctera y alertó que el ciclo lectivo no se iniciará el 29 del corriente año, como está previsto, si las autoridades no mejoran las ofertas salariales que hasta ahora se han propuesto.

“Yo creo que no, con esas propuestas va a ser muy complicado [que arranquen las clases en fecha]”, dijo Alesso al referirse a las negociaciones en las que ha habido una propuesta numérica de aumento para los maestros. Afirmó que, por el momento, lo que los trabajadores docentes conocen “son los anuncios públicos de varios funcionarios y las dos propuestas, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital, una del 23% y otra del 22%”.

“El gobierno nacional todavía no ha hecho una propuesta. Nosotros ya tuvimos tres reuniones, el jueves vamos a tener otra”, señaló Alesso a radio La Red. La dirigente gremial reiteró que Ctera pide un sueldo básico de $ 8500.

Varios gremios provinciales también advirtieron que las clases no comenzarán en fecha.

Agmer, de Entre Ríos, y Sutef, de Tierra del Fuego, señalaron que los maestros podrían no arrancar las clases en esas provincias. En Santiago del Estero, el sindicato Cisadems organizará el viernes una marcha por el centro de la capital provincial.

Deja Tu Comentario