Ante el juez Ariel Lijo, una legisladora dijo que el ex secretario de Seguridad Sergio Berni “violó los deberes de funcionario público”.

El ex secretario fue denunciado por presunto “encubrimiento” de uno de los hombres más buscados del país: Ibar Pérez Corradi. Considerado por la Justicia como el autor intelectual del triple crimen de General rodriguez.

La denuncia fue presentada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien se basó en declaraciones del propio Berni, a una radio porteña, en el contexto de la fuga y recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci y las gestiones para la entrega de Pérez Corradi.

Berni había declarado a Radio 10: “Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre. Podemos presumir dónde está”.

Ocaña recogió esas afirmaciones y consideró que Berni pudo haber incurrido en el ocultamiento de información valiosa para capturar al prófugo Pérez Corradi, desde hace 44 meses acusado de ser quien ordenó en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Lanatta, Víctor y Marcelo Schillaci.

La causa contra Berni quedó radicada en el juzgado Federal número cuatro, a cargo del juez federal Ariel Lijo. Ocaña le adjudicó a Berni los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” y de “encubrimiento” en dos modalidades.

Deja Tu Comentario