Un equipo lento, un problema común que tiene solución.

Un problema que muchos usuarios de PC y Notebooks quieren solucionar. En esta nota te contamos como hacer para que el equipo funcione correctamente.

Es muy habitual que un equipo con el paso del tiempo se ponga cada vez más lento y “pesado”. Te recomendamos agendar esta nota para que puedas recurrir a ella cuando lo necesites.

Cuanto más programas instalamos más lento se pone el equipo con el tiempo, pero no es del todo la culpa a la cantidad de aplicaciones instaladas. Muchas veces estas apps van agregando módulos que se ejecutan al inicio de sesión, ocupan datos que hacen que el disco duro se vaya llenando fácilmente. Además agregan entradas al registro de Windows y programan tareas por nosotros.

Windows no se destaca por ser realmente eficiente con las aplicaciones. Cuando desinstalamos algún programa quedan residuos importantes en nuestro equipo. Algo que con los smartphones sucede con menos frecuencia.

La computador se pone lenta y nos pone nerviso

Espacio en el disco

Lo primero a tener en cuenta es el espacio que ocupan las aplicaciones en el disco duro. Si tienes un disco grande no tendrás problemas pero siempre conviene ir comprobando el espacio libre de cada unidad fija de nuestro equipo. Pero, este no es el principal factor que ralentiza el sistema.

Nota Relacionada:  Cómo cambiar el Alias CBU asignado por el banco

Programas que se cargan al inicio

Al instalar un programa éste se encarga de agregar algún ejecutable al inicio del sistema (no todas) o programan tareas por nosotros. Al inicio puede cargarse un módulo para comprobar que hayan actualizaciones de esa app, o herramientas de diagnóstico, etc. Lo recomendable es analizar que aplicaciones se ejecutan al inicio y eliminar las innecesarias. Asegurarse de que sólo las más necesarias se carguen automáticamente al encender tu PC.

Troyanos y virus

Tener troyanos, programas maliciosos o algún que otro virus en el sistema es algo bastante habitual. Estos troyanos, además de robarnos información, hacen lento al sistema. Recomendamos analizar frecuentemente el equipo.

Memoria y velocidad de procesador

También existe otra realidad y es que los programas van modernizándose. Existen mejoras visuales y de características y para esto es necesaria más memoria y mas procesador. Mantener tu hardware actualizado es otro aspecto fundamental.

¿Pero cómo hago para que mi computadora vaya más rápida?

En El Destaque realizamos una nota donde explicamos como realizar un mantenimiento básico a nuestra PC o Notebook. Ingresa en el enlace para seguir estos tres simples pasos y tener un equipo más rápido y seguro: Mantenimiento Básico de PC (Limpieza en 3 simples pasos)

Deja Tu Comentario