Por qué los dibujos animados solo tienen 4 dedos. Foto: Youtube

Si te preguntaste el por qué la mayoría de los personajes de los dibujos animados solo tienen 4 dedos por mano, esta nota es para ti.

Todo se remonta a los primeros dibujos animados, desde sus comienzos el dibujar cuatro dedos no fue un error ni un número elegido al azar.

El propio Walt Disney dio su explicación de los motivos: “Artísticamente, cinco dígitos es demasiado para un ratón. Su mano parecería un manojo de plátanos”. También agregó que “Financieramente, no tener un dedo de más en cada uno de los 45.000 trazos que se hacen en un corto de seis minutos y medio le hace ahorrar al estudio millones”.

Varios dibujos animados mundialmente conocidos.

Todo esto conlleva un inmenso presupuesto y además una gran pérdida de tiempo en crear los fotogramas. Los diseñadores también tienen su respuesta, ya que comentaron que al reducir las dimensiones de los cuerpos dibujados, también debía simplificarse el tamaño de las manos.

Claro que no todos dibujan cuatro dedos, hay muchos dibujos con cinco dedos para generalmente intentar representar a un ser humano con mayor exactitud. Un dato curioso es que la mafia japonesa Yakuza acostumbra a cortar un dedo a los miembros nuevos como castigo, y también porque el número 4 significa muerte en japonés.

Muchos dibujos animados extranjeros deben agregarle un dedo más a las manos de los personajes, para evitar referencias sobre la mafia o herir la sensibilidad de la niñez japonesa.

Si te gustó la nota deja tú comentario y participa de los Foros de Discusión para debatir en la comunidad de El Destaque.

Deja Tu Comentario