Se llama Remix OS y es gratis; una primera versión estará disponible el martes próximo; permite instalar Android como un sistema operativo más y usar todas sus aplicaciones, pero aprovechando el monitor, el teclado y el mouse de una PC.

Hace tiempo que se habla de usar Android como alternativa a Windows para que funcione en una PC. Un pionero en esto fue Bluestacks, que permite usar algunas aplicaciones de Android en una PC dentro de Windows. Y en 2014 fue Console OS, pero todavía está en desarrollo.

La promesa de Remix OS, una creación de la firma japonesa Jide, va más allá: tomaron Android Lollipop y lo modificaron para aprovechar el hardware de una PC, tanto por el tamaño del monitor como por el uso del teclado y el mouse: así, es posible usar el botón secundario del mouse para habilitar funciones contextuales, o tener aplicaciones en ventanas y ver varias al mismo tiempo en pantalla; como Windows, claro, pero aprovechando la multiplicidad de aplicaciones disponibles para Android.

Remix OS nació primero como una alternativa al Android oficial una serie de dispositivos (propios de Jide y de otras marcas) pero ahora la compañía dice que el martes 12 ofrecerá una versión alpha (es decir, en desarrollo) como una descarga gratis para instalar en una PC como alternativa a Windows (u otra distribución de Linux, u OS X, ya que corre en Mac también) o un pendrive y usarlo desde allí.

Enlace: http://www.jide.com/en/remixos

Deja Tu Comentario