Amazon Prime Video. Foto: eldestaque.com
Amazon Prime Video. Foto: eldestaque.com

Esta es la competencia de Netflix en Argentina y a un precio mucho más económico. Toda la información que necesitas saber.

Me pongo contento de volver a escribir una nueva nota sobre streaming, ya que es algo que disfruto utilizar y redactar. Muchas veces te conté sobre Netflix y sus características, además te mencioné algunas alternativas gratuitas para cuando necesitas ver algo que no consigues habitualmente.

Amazon Prime Video actualmente es la competencia de Netflix (en Argentina), si bien hay varias alternativas pienso que la plataforma de Amazon es su contrincante directo en el país.

Opciones a Netflix

Te voy a mencionar un breve resúmen pero para interiorizarte más en el tema te invito a leer el resto de las notas del sitio web ya que te van a interesar mucho.

A nivel mundial son muchos los competidores de Netflix, si bien éste se destaca por contenido e interfaz bien «pulida» sus rivales están creciendo de manera muy acelerada.

Algunos servicios de streaming buenos son Disney+ o Disney Plus, HBO Go, FOX Premium, Amazon Prime Video y el propio Netflix. Te dejo un enlace con una comparación entre todos estos servicios: Disney+ vs Netflix vs HBO Go.

Amazon Prime Video

Definitivamente el rival principal de Netflix (al día de hoy) posee importantes características que su contrincante no tiene o no logra alcanzar. El catálogo de Prime Video es inmenso y su plataforma (sus servidores) se encuentran esparcidos a nivel mundial. Podés ver películas a tan solo meses de su estrenos en cines. ¿Netflix puede presumir de ésto?.

Amazon Prime Video. Foto: eldestaque.com
Amazon Prime Video. Foto: eldestaque.com

Prueba Prime Video GRATIS: Amazon Prime Video

Precio de Prime Video vs Netflix

Bueno, el primer punto a tener en cuenta o lo que solemos mirar primero es el precio. Con respecto al valor del abono o suscripción ya te adelanto que vas a recibir una buena noticia y más viviendo en Argentina.

Netflix posee varios planes de suscripción, de los cuales los más económicos poseen menos características que los más caros. Te dejo un enlace con los planes y precios de Netflix: Planes de Netflix. Pero por el contrario, Amazon ofrece un único abono de su servicio de video por streaming. Con un único valor de suscripción accedes a todas las características y contenidos de la plataforma.

Además, si vives en Argentina Prime Video posee un precio promocional con descuento. Para darte una idea y no hablar directamente de números por ser tan cambiantes, te cuento que la suscripción de Prime Video cuesta la mitad del de Netflix Premium.

Prueba Amazon Prime Video de forma gratuita: Empieza tu prueba gratis y la cancelas cuando quieras.

Catálogo de Amazon Prime Video

Acá es donde definitivamente Prime Video supera a Netflix. A diferencia de la gran «N» que de un día para el otro te enteras que eliminaron contenido, Prime Video agrega películas y series pero sin sacar del catálogo contenido anterior. ¡Muy bueno!

Encontrás películas muy nuevas y clásicos del cine que en Netflix no encontrás o ya eliminaron.

Hablando de series, las más destacadas son Tales from the Loop, Dead Like Me, Good Omens y Deadwood entre otras. Amazon tiene como Netflix muchas series originales.

Prime Video Interfaz (Smart TV, Apps y Web)

Esto ya podría ser una apreciación personal pero creo que las apps de Netflix están mejores realizadas ya que algunas veces me resulta incómodo navegar por la interfaz de Prime Video. Sin embargo hay un gran «Pero…»

Hay tres características de la interfaz de Prime Video que me encantaron y no están en Netflix. Actores por escenas, banda de sonido y personalización de subtítulos.

Actores por escenas

Característica no implementada por la competencia, por lo menos como lo muestra Amazon. Cuando estás mirando una serie o película y querés saber quién es el actor o actriz que aparece en ese momento, simplemente presionas un botón del control remoto y te aparecerán las miniaturas de los actores. Dependiendo la escena del video que estás mirando.

Banda de sonido

En la información de una película o serie aparecen los nombres de los temas musicales utilizados. Al posicionarse sobre uno de ellos podés indicar que te lleve al momento exacto del video en que suena esa música.

Subtítulos

Todas las plataformas por streaming te permiten personalizar los subtítulos, sin embargo con Prime Video es muy fácil ya que podés modificar colores, tamaños de la fuente y fondo directamente desde la propia sección de reproducción.

Subtítulos de Prime Video. Foto: eldestaque.com
Subtítulos de Prime Video. Foto: eldestaque.com

Características técnicas

Con un solo nivel de suscripción podés disfrutar de contenido 4k HDR y el mejor sonido optimizado por Dolby. La calidad de imagen es igual o superior a Netflix, a simple interpretación parece menos comprimida y por ende menos pixelada.

Podés ver hasta en tres pantallas simultáneas y descargar para ver más tarde al igual que Netflix.

Más sobre streaming

Si todavía no te decides por Prime Video o simplemente querés ver su catálogo completo registrate en el sitio web de Prime Video en donde te ofrecen un período de pruebas completamente gratuito. Si te gusta lo sigues abonando sino lo das de baja sin pagar nada.

Prueba Prime Video GRATIS: Amazon Prime Video

No te vayas sin antes suscribirte a mi canal de Youtube en donde comparto información sobre proveedores de streaming, Internet y tutoriales informáticos: El Rincón De Cabra.

Los enlaces incluidos son enlaces de afiliado. Si compras a través de ellos puede que yo reciba una comisión de esa venta, pero esto no tendrá ningún efecto sobre el precio al que tú compres.

11 Comentarios

  1. Hola casualmente me suscribi hoy y desidi usar mi tarjeta de mercado pago, lo cual lo permite y es genial y es mucho mejor con tanto contenido que netflix, tuve una alegria al ver las peliculas estreno y en muy buena calidad,………………………. lo único………………… dado a que use mi tarjeta de mercado pago, con la app, tengo mayor control con lo que ocurre con esta, tanto el dinero que ingresa y no, después de la suscripción y la supuesta prueba gratuita, (y claro despues de ver mi peli en estreno <3 ) me salio la notificacion en mi cuenta de m.pago, que debia completar el pago 12,90 $, es poco, lo se, pero me llamo la atencion que me pida dinero, cuando se supone que era prueba gratuita, en fin, lo digo para que presten atencion y si tienen mas info mejor ja, seguiré usando Prime y evaluando cualquier chantaje ja, seria una gran pena porque es muy buena, … mi incertidumbre es que diga que cobra x precio y termine cobrando otro monto mas elevado del que habian pactado. en fin saludos! espero les sirva esta info :)

  2. Hola yo contraté amazon prime la prueba gratis y la verdad me gustó más que Netflix que hace rato lo tengo y tardan muchísimos en poner series o películas recientes o viejas inclusive la cual no tiene mucha variedad y se volvió caro en argentina yo pago 480 por 2 dispositivo con el IMPUESTO país del 38% es caro voy a ver cuanto me cobra amazon por 3 dispositivo dice algo de 219 pesos argentinos que si no mal saco la cuenta se me iría a 302.22 pesos argentinos en cuanto a precio no hay mucha diferencia pero en estas circunstancias todo suma….pero me quedo con amazon ya que tiene mejores pelis nuevas series muy variadas y pelis retros eso es bueno ya que Netflix se basa en narco y zombies que aburren y no tiene tantas películas buenas ni siquiera tiene películas espaciales o documentales de ovnis traducidas ASIQUE ME QUEDO CON AMAZON YA QUE EL DIA 14/7/2020 YA SE ME DA DE BAJA EL NETFLIX LO ÚNICO QUE VOY A EXTRAÑAR ES VER LUCIFER

  3. También probé Amazon Prime y me gustó mucho. Comparando con Netflix en cuanto a calidad de imagen y sonido es levemente superior, pero la interfaz para navegar me resulta más cómodo Netflix, ya que por ejemplo en Amazon no te deja crear perfiles por lo que se mezclan contenidos de todos los que miren con la misma cuenta. También en varias de las series o películas, el comentario está en inglés. En cuanto al contenido creo que Netflix cuenta con mayor material pero excepto su contenido, no incorpora series o pelis más nuevas o tarda en agregar temporadas. Por último el precio, Amazon ofrece un único abono y te permite compartir hasta en 3 pantallas, en cambio Netflix pagando el plan más caro, te permite ver hasta en 4 dispositivos.. Si tengo que elegir por ahora sigo eligiendo Netflix pero creo que con un poquito más de esfuerzo Amazon lo puede superar..

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí