Los hermanos que siempre están en apuros. Foto: Web

Regresa una de las series clásicas de FOX donde los televidentes se quedaron con ganas de algo más. El actor habló para un medio y contó de todo.

Una de las series que más engancharon al público. Junto a Lost, se convirtió en un clásico y un gran éxito televisivo. Dominic Purcell habló en exclusiva para el diario “La Nación” y te contamos todo lo que dijo.

Todo el elenco de Prison Break. Foto: Web

-Prison Break marcó un antes y un después en tu carrera, ¿cómo se siente estar de vuelta?

-Para mí es increíble porque yo estoy en deuda con el show. Se trató de una parte muy especial de mi vida, en donde también formé grandes amistades. No sé si realmente estoy autorizado a decirlo, pero es la verdad. Muchos de estos tipos son mis amigos, especialmente Wentworth. Fue interesante volver a ver cómo todos hemos madurado en los últimos ocho años porque nuestras elecciones como actores también nos han cambiado. Creo que lo vas a notar, de alguna manera, todos los fans van a ver un tono diferente en nuestras actuaciones y eso tiene que ver con la madurez y la experiencia de la vida.

– Pasaron ocho años desde ese impactante final, ¿qué nos podés contar de la vida de Lincoln en todo este tiempo?

-Solo puedo decirte que… ¡estuvo metido en muchos problemas! Lincoln es el tipo de persona que no se puede mantener al margen. Lo intentó. Realmente intentó ser un tipo derecho y estaba funcionando, pero llegó un momento en que volvió a correrse del camino y empezó a recorrer “las calles” de nuevo. Ya sabés, empezó a forzar las cosas de A a B, se metió en deudas y ese tipo de cosas.

-¿Por qué creés que es el momento indicado para volver con Prison Break?

-Wentworth y yo estábamos trabajando juntos en The Flash y empezamos a hablar sobre Prison Break, ese tipo de charla en la cual recordás los buenos viejos tiempos. Entonces empezamos a pensar en por qué no intentamos traerla de vuelta. Juntos nos acercamos al estudio, nos reunimos con ellos y la idea les encantó, saltaron a bordo. Involucramos a Paul Scheuring, que era la última pieza de nuestro rompecabezas; se sintió como el momento correcto para volver.

-Después del final de la serie en 2009, con Wentworth trabajaron juntos en The Flash y en Legends of Tomorrow, pero ¿cómo es reencontrarse ahora con Michael y Lincoln?

-Fue emotivo, aunque al principio fue un poco raro. Pero como nos conocemos tan bien fue un boom, nos metimos de nuevo en ellos. Estaban ahí, no fue incómodo.

-¿Sentís que ustedes van a tener que dar un poco más ahora? Es decir, es un momento televisivo muy diferente al de las primeras temporadas de la ficción.

-Sí, sin dudas. Hoy seguimos luchando en contra del terrorismo y con ello viene la devastación, la tragedia, la muerte. Como artistas, siempre intentamos no emocionarnos en medio de la filmación porque tenemos que estar enfocados en otra cosa, pero en esta nueva temporada hay una escena con la que realmente me conmoví y eso nunca me había pasado antes: iba manejando un auto por una calle en Marruecos, entonces hay una explosión terrorista. Podía ver a todos los extras, personas que realmente viven ahí y que en su vida real sufrieron estas situaciones, llorando y gritando. Todo era tan real que no pude no conmoverme, no lo viví como una escena sino que sentí que aquellas personas normales estaban canalizando todo lo que sufre el Medio Oriente. ¿Se entiende lo que quiero decir? Se sintió muy real e intenso…

Una nota que dio en exclusiva para el diario “La Nación” donde el actor contó de todo. Solo queda ver como se desarrolla esta nueva temporada y que cumpla con la expectativa de todos sus seguidores.

Deja Tu Comentario