Cristina Kirchner fue procesada por la Justicia por la acusación de haber ordenado al Banco Central que vendiera el dólar futuro a un precio menor para perjudicar al gobierno entrante de Mauricio Macri.

El juez Bonadio la consideró responsable de la operatoria y la embargó por $ 15 millones. También dictó la misma medida contra Axel Kicillof, Vanoli y 12 ex funcionarios más.

Si bien el tema de la corrupción por el gobierno anterior estña dando vueltas hace rato, éste es el primer procesamiento de la ex presidente, que es investigada en varias causas judiciales por delitos que incluyen enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, o recibir sobornos, como los casos Hotesur, Los Sauces y la ruta del dinero K, donde se investigan las operaciones de Lázaro Báez.

El juez Claudio Bonadio la procesó por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” y embargó sus bienes por 15 millones de pesos. El magistrado piensa que la ex presidente “hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas”.

¿Por qué no fue detenida?

Bonadio dispuso que permanezca en libertad porque no hay razones para pensar que exista riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa, dado lo avanzado de la investigación.

Más ex funcionarios procesados:

Bonadio procesó también al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, además de a otros 12 ex funcionarios y ex directivos del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores. A cada uno lo embargó también por 15 millones de pesos.

Deja Tu Comentario