Anillo Digital de Seguridad. Foto GCBA

En esta nota te contamos todo sobre el anillo digital de seguridad que implementará Horacio Larreta, un sistema para controlar a todos los vehículos que entren y salgan de la Ciduad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta inauguró este nuevo sistema y dijo: “Entre la Ciudad y la Provincia entran y salen más de 1.100.000 autos por día. La única manera de poder monitorearlos es con tecnología”.

¿De qué se trata?

Es un sistema para poder identificar, con tecnología, a todos los autos que entran y salen de la Ciudad. Esto se implementa en la autopista La Plata – Buenos Aires y en General Paz. Son cámaras con lectores de patentes para poder identificar la cantidad de vehículos que ingresan y saber casi de manera inmediata quiénes son sus propietarios. Se puede saber si alguna persona tiene pedido de captura o si los vehículos poseen pedido de secuestro.

Características

Es sistema se distribuye a lo largo de 45 accesos a la Ciudad y se complementarán con más de 90 destacamentos (reflejados en provincia y Capital Federal).

El Anillo Digital de Seguridad posee instalado 366 cámaras, de las cuales 290 se utilizaran para leer patentes y el resto como medida de monitoreo preventivo. Funcionando al 100% para fines de mayo.

Todo esto intercontectado para que las imágenes de los vehículos y alertas sean enviadas a los centros de monitoreo en Vicente López y en el Puente de la Noria.

Ritondo presentando sala de monitoreo para Anillo Digital de Seguridad. Foto: GCBA

Además del Anillo Digital de Seguridad, planean la incorporación de equipos móviles de comunicación para las fuerzas dotados de GPS pero sin poder utilizar mensajes de texto ni datos móviles. Se monitoreará también el transporte público, con cámaras en subtes y colectivos.

Deja Tu Comentario