A más de 30 años del estreno de la serie de TV, te contamos que fue de los protagonístas luego de semjante éxito.

La serie ALF fue emitida entre el año 1986 y 1990. Contó con más de 100 episorios que, a pesar de su corto tiempo al aire, dejó una marca inborrable en varias generaciones.

ALF fue creado por Paul Fusco, la serie fue producida por la NBC y giraba en torno a la vida de un extraterrestre llamado Gordon Shumway, llamado cariñosamente ALF (Alien Life Form). Esta criatura provenía del planeta Melmac que luego de estrellar su nave intentaba constantemente encontrar una forma de regresar a su casa.

La familia estaba compuesta por Willie (Max Wright), su mujer Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn y Brian (Andrea Elson y Benji Gregory). También estaba presente en la casa “Suertudo” el gato que ALF quería comerse a toda costa.

Paul Fusco (el creador de la serie)

El creador de la serie y voz del extraterrestre continuó trabajando en proyectos similares como productor y guionista. Siguió presentando a ALF y fue invitado en “Blossom” (1991), “Love Boat” (1999), “The Cindy Margolis Show” (2000). Destacamos también que en el año 1996 realizó una película para la TV llamada “Project: ALF”, luego “ALF: I´m on DVD” y “ALF´s Hit Talk Show” en el año 2004.

En el año 2016 partició de un capítulo de la serie “Mr. Robot” en donde hizo de la voz de ALF. Fue en su segunda temporada en el capítulo 6.

Michu Meszaros (el actor dentro de ALF)

El actor de origen húngaro interpretaba al extraterrestre cuando se lo veía de cuerpo entero. Trabajó toda su vida en circos. Lamentablemente fallace en junio de 2016 a los 76 años.

Nota Relacionada:  Momento Retro: Locademia de Policía

Max Wright (interpretaba a Willie Tanner)

El actor continuó su carrera trabajando en cine, televisión y teatro. Participó en series como “Ghostwriter” (1992), “Dudley” (1993) y  tuvo participación en la famosa “Friends” (1994-1995). También participó de “Mad About You” y “Norm”. Estuvo envuelto en un escándalo cuando se conoció la noticia de que fue detenido conduciendo alcoholizado. En el año 2003 nuevamente fue noticia por otro escándalo cuando se lo vio en fotografías fumando crack y teniendo relaciones sexuales con vagabundos. Más tarde fue desmentido por los propios medios pero el dañoya estaba hecho.

Anne Schedeen (interpretaba a Kate)

Nacida en Portland, Oregon en el año 1949.Fue muy conocida por su papel en la serie ALF pero tuvo participación en algunos títulos como ser “Perry Mason” (1991), “Praying Mantis” (1993) y “Judging Amy” (2001). En el año 2014 participó de la serie de TV “Tiny Nuts”. Ya fuera de los medios se dedica a su pasión como anticuaria y decoradora.

Andrea Elson (interpretaba a Lynn)

Nació el 6 de Marzo de 1969 en Nueva York, ella hacía el papel de la hija mayor de los Tanner. Tuvo aparicienes en algunas series como ser “Who´s the Boss” (1990), “Married with Children” (1993), “Mad About You” (1994) y “Step by Step” (1996). Lamentablemente dejó la actuación y se dedica a la moda como directora de desfile.

Benji Gregory (interpretaba a Brian)

El actor interpretaba al hijo menor de los Tanner y muy amigo de ALF. Tuvo apariciones como invitado en la serie “Murphy Brown” (1991) y en películas para TV “Never Forget” (1991) y “Lady Against the Odds” (1992).En el año 1993 intepretó la voz de un personaje de la película “Once Upon a Forest”. Desde hace varios años se encuentra retirado de las cámaras.

DEJA TU COMENTARIO

avatar
wpDiscuz