Se presentará oficialmente la semana que viene. Se podrán hacer más operaciones por año y se eleva el monto de USD 25 que estableció el kirchnerismo.

La AFIP ampliará la cantidad de productos que se podrán comprar en el exterior. Se podrán hacer hasta 5 compras al año, aunque los productos no deberán superar el valor de 1.000 dólares en total y los envíos no deberán pesar más de 50 kilos.

No podrás comprar más de 3 unidades del mismo producto, ya que esto habilita las compras con fines comerciales.

La AFIP habilitará una página para que la gente pueda notificar que recibió el producto. Si no se confirma tal recepción no le será posible recibir otro envío hasta tanto no regularice la situación.

Nota Relacionada:  Cómo Comprar en Amazon desde Argentina y Recibirlo en la Puerta de tu Casa

Los producto autorizados:

Alimentos, textiles, juguetes y hasta celulares como iPhones, sin la necesidad de tramitar una licencia automática o un estampillado de importación.

Comentan que el comprador deberá pagar un impuesto, aunque hasta el momento no está claro de cuánto será esa franquicia.

Por ahora los correos que serán habilitados para tal fin serán los privados, que tienen el servicio de “puerta a puerta”, como pueden ser Fedex, DHL o UPS, entre otros. Para el Correo Argentino, la idea es sacar una resolución similar, que tendría las mismas reglas de hasta cinco envíos por año.

 

Deja Tu Comentario