REUTERS/Kai Pfaffenbach

Oculus Rift y HTC Vive venden menos de lo esperado en Estados Unidos y tiemblan las grandes empresas. ¿Se avecina un nuevo ocaso para la realidad virtual?
Anunciaron los primeros datos de ventas y el impacto de la realidad virtual en este año por parte de sus dos grandes representantes: Oculus Rift y HTC Vive. Y los números arrojan valores por debajo de los esperado, ya que entre ambos gadgets se han vendido un total de 114.000 unidades en los Estados Unidos, una cantidad por debajo de las expectativas más alentadoras.

Según lo informa el medio Venture Beat a través de un estudio realizado por Strategy Analytics, sólo un 6% de los norteamericanos se ha hecho o se hará con un dispositivo de realidad virtual durante este 2016. El estudio incluye también dispositivos más económicos como los numerosos gadgets para smartphones como Gear VR y similares. Dichas cifras equivalen a un total de 556 millones de dólares de beneficios para el sector de la realidad virtual.

Se necesitarán 18 meses más para que la realidad virtual tenga un nivel de aceptación en el mercado similar a Netflix, aunque seguirá estando dominada por dispositivos para smartphones”, apuntan desde Strategy Analytics.

Deja Tu Comentario