Como hacer Tortas fritas. Foto: Web

Cuando se acerca el frío y los días de lluvia, nada mejor que comer unas ricas tortas fritas. Aprende a hacerlas en esta simple nota de El Destaque.

Cuando llega el frío o en días de lluvia uno inmediatamente piensa en las tortas fritas. Si nunca te animaste a hacerlas porque no sabías cómo, no te pierdas en esta nota como realizarlas en simples pasos.

Ingredientes

  • 250 gs de harina común
  • 250 gs de harina leudante
  • 8 cdas de grasa derretida (vacuna o porcina)
  • 200 cc de agua
  • Sal cantidad necesaria

Preparación

1) Primero colocamos toda la harina que tenemos en un recipiente dejando un hueco en el medio, donde le agregamos la grasa derretida. Se mezcla y va agregando agua y sal en el proceso. El agua debe quedar bastante salada.

Nota Relacionada:  Recetas Fáciles: Cómo hacer Panqueques

2) Luego de que tengamos una masa bien concisa y uniforme nos preparamos para darle forma de torta frita a la masa. Separamos porciones de la masa según el tamaño que queramos que tengan. Se le da la forma deseada y el paso importante es hacer un “tajo” importante en el medio con un cuchillo.

3) Ponemos todas las tartas fritas crudas en una cacerola con abundante cantidad de grasa liquida. Piensa que las tortas no deben tocar el fondo de la cacerola, es ideal que floten. Cuando esta grasa lega a una temperatura bien elevada vamos dorando las tortas fritas dándolas vueltas.

4) Las retiramos y colocamos en un plato con un papel absorbente de base.

Deja Tu Comentario