Panqueques caseros con Dulce de Leche. Foto: YouTube

Receta de panqueques simple y fácil. Lograrás unos paqueques con dulce de leche esponjosos y muy sabrosos.

Cualquier época del año es ideal para comer unos ricos panqueques de dulce de leche bien calentitos y suaves. En esta nota te explicamos una receta simple, como hacer panqueques con ingredientes muy fáciles de conseguir.

Los Ingredientes:

– Harina 250 gr
– Huevos 4
– Leche 500 cc
– Polvo de hornear 1 cucharada pequeña
– Sal 1 cucharada pequeña
– Azúcar 1 cucharada pequeña
– Manteca 10 gramos
– Dulce de leche ¡A gusto!

Cómo Preparar Panqueques:

1) Empezamos preparando la masa, en un bowl grande vamos a mezclar toda la harina, la sal y el azúcar con 4 huevos y la mitad de la leche. Utilizamos para esto un batidor de mano o uno eléctrico, lo importante es que no queden grumos.

2) Al finalizar agregamos una cucharada de polvo de hornear y continuamos revolviendo. Este paso hará que los panqueques salgan bien esponjosos.

Nota Relacionada:  Receta fácil: Como hacer locro

3) Dejamos reposar en la heladera por 1 hora.

4) Al sacar el bowl de la heladera volvemos a mezclar pero esta vez agregando nuestra manteca derretida.

5) Tomamos una sartén y tratamos siempre de que en el fondo tenga algo de manteca para evitar que se peguen.  Alternativamente puedes utilizar aceite. Con un cucharón volcamos la masa en el sartén y los retiramos al cabo de un corto plazo ya que se hacen enseguida. ¡Atentos!

6) Listo, ahora les retiramos y colocamos en un plato. Si no vamos a utilizarlos de inmediato los colocamos en la heladera o freezer pero para esto los enrollamos y colocamos una bolsa de nylon para protección.

Bueno espero que te haya gustado y no olvides dejar tu comentario o compartir tu foto de como te quedaron en nuestra comunidad. ¡Hasta la próxima receta!

Deja Tu Comentario