AHORA. Gerardo “Tata” Martino renunció a la selección Argentina de fútbol.

El técnico dejó el cargo al frente de la selección argentina. El entrenador había perdido la final de la Copa América Centenario, la Copa de Chile 2015 y tenía que afrontar las bajas de varios jugadores de peso en la selección mayor, entre ellos Lionel Messi, y había problemas para Rio 2016.

Presentó este mediodía la renuncia al seleccionado argentino, cansado de la situación terminal que atraviesa la AFA y la imposibilidad de armar el equipo que compatirá en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Tata se hartó de la desorganización del fútbol argentino y presentó la renuncia durante una reunión con el dirigente Claudio Chiqui Tapia, que ya sabía del malestar del seleccionador.

La idea del entrenador era mantenerse en el cargo hasta el Mundial de Rusia, pero la situación actual del fútbol argentino, los inconvenientes que se generan alrededor de la Asociación del Fútbol Argentino y la renuncia de Messi a la Selección terminaron siendo un cóctel explosivo que no pudo ser evitado.

El ciclo de Gerardo Martino en la Selección comenzó el 3 de septiembre de 2014 en Düsseldorf, donde la Argentina enfrentó a Alemania, entonces campeona del mundo, y se extendió por 29 partidos siendo el último la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Deja Tu Comentario