Los atletas rusos los más complicados, se detectó doping en 14 casos, según informó la agencia Tass en base a fuentes del Comité Olímpico Ruso.

Entre los deportistas, de acuerdo con lo dado a conocer por el medio ruso, se encuentra Anna Chicherova, vigente campeona olímpica en salto en alto y medallista de bronce hace ocho años en China.

En cooperación con la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y las federaciones internacionales, el COI volvió a analizar con nuevas técnicas 454 muestras seleccionadas de los Juegos 2008, al tiempo que también anunció que en breve hará públicos los resultados de otros 250 controles retroactivos de muestras guardadas de los Juegos de Londres 2012.

La información de que casi la mitad de los nuevos casos detectados corresponde a Rusia vuelve a golpear al deporte de ese país, afectado por escándalos de doping en los últimos tiempos y amenazado con una posible exclusión del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Actualmente, la federación rusa de atletismo se encuentra suspendida por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Deja Tu Comentario