Independiente del Valle le ganó 2-0 y quedó mejor parado de cara a la revancha por el pase a cuartos.

River, defensor del título, visitó a Independiente del Valle de Ecuador y la pasó muy mal. El equipo local se paró con la idea de dar la gran sorpresa y lo logró: se llevó el primer partido 2-0 y quedó muy bien parado para ganar la serie.

El “Millonario” llegaba con la mochila de no haber podido vencer a Boca en el torneo local jugando con un hombre de más, y se topó con “La Maquina del Valle”, un plantel invicto de local en el presente certamen continental y que obtuvo la clasificación a octavos después de quedar segundo del Grupo 5, detrás de Atlético Mineiro de Brasil por diferencia de gol.

Los ecuatorianos dominaron el partido de principio al final y sobre todo desbordaron a su rival aprovechando la debilidad que mostraba por las bandas. River resistió en el primer tiempo y obtenía un empate favorable de cara al choque de vuelta, pero todo cambió en el complemento con un zapatazo de Angulo que le rompió el arco a Marcelo Barovero.

Nota Relacionada:  Final de campeonato caliente: Boca y River pelean por el título

Esa ventaja fue una daga para Marcelo Gallardo, el DT que intentó cambios sobre la marcha pero jamás recibió respuesta por parte de sus dirigidos. Para colmo de males, sobre el final, Jonatan Maidana cometió un tonto penal y le cedió el 2-0 a Sornoza, que no falló.

Con ese grito terminó el partido y River quedó más que complicado de cara a la vuelta. Su misión en el Monumental será lograr la hazaña y clasificar a cuartos. Claro, en el torneo local ya quedó relegado de la pelea y es la Copa lo único que tiene adelante para ser protagonista. Informó Lagaceta

Deja Tu Comentario