River Plate festejando durante un partido. Foto: Web

Según el reglamento disciplinario de la Conmebol podría peligrar la participación de River Plate en la Copa Libertadores. En la nota te contamos que sanción podrían recaer sobre los jugadores que no superaron los controles.

En el medio Minutouno tiraron una dramática advertencia que tranquilamente podría cumplirse, dispararon que el reglamento de la Conmebol es muy estricto en casos de doping positivos. La pregunta sería ¿Qué sanciones podrían recibir el club tras tantos casos de dpoinh positivo detectados?

Lucas Martínez Quarta, el uruguayo Camilo Mayada y Sebastián Driussi no pasaron el control antidoping en distintos partidos por la Copa Libertadores por “exceso de diuréticos”, una sustancia utilizada, en algunos casos, para eliminar otras previamente ingeridas.

Está detallado en el artículo 22 del reglamento, el equipo que haya cometido faltas en los controles antidoping podría ser eliminado de la competencia, en esta caso la Copa Libertadores.

Pero no solamente la eliminación del equipo es una posibilidad, también se podría contemplar otras sanciones más leves, como una advertencia; reprensión, amonestación o apercibimiento; una multa económica; la anulación del resultado de un partido; la repetición de un partido, o la obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

Deja Tu Comentario