En el marco de la segunda fecha del torneo transición con un guiño celestial San Lorenzo venció a Sarmiento 2-1 en el último minuto. Todo lo contrario le pasó a Racing, al cual San Martín le empató sobre el final. La jornada se completó con las victorias de Aldosivi, Vélez y Estudiantes.

San Lorenzo 2-1 Sarmiento:

Un partido que podríamos decir fue un tiempo para cada uno. En el primero Sarmiento impuso su juego, el gol tempranero de Busse los ayudó a los hombres dirigidos por Lippi a desarrollar su idea con tranquilidad. Mientras que en la segunda etapa Guede quemó las naves y puso todo su arsenal ofensivo para ir en búsqueda de la victoria. Igualó con el penal rematado por Ortigoza, y en el minuto final Barrientos hizo delirar a los de Boedo con una gran definición ante la salida de Trípodi.

Goles: 5´ W.Busse (Sar), 75´ N.Ortigoza -pen- (San), 90(+3) P.Barrientos (San).

Racing 2-2 San Martín de San Juan:

Dos veces estuvo al frente del marcador la Academia, pero el Verdinegro logró la igualdad sobre el final, para darle justicia a la relación entre: el resultado y el juego. Racing mostró falencias que surgen desde el cansancio y a los desentendimientos, típicos del cambio de idea desde la conducción técnica, más la llegada de nuevos integrantes al plantel. Mientras que San Martín parece adaptarse mejor al plan de juego propuesto por Pablo Lavallén, con una delantera muy veloz que traerá más de un dolor de cabeza a sus rivales.

Goles: 43′ G. Bou (Rac); 68′ D. Gonzalez (SSJ); 72′ O. Romero (Rac); 88′ J. Toledo (SSJ).

Vélez 2-1 Olimpo:

El conjunto velezano castigó en los momentos claves, desde el inicio con el gol de Cristian Nasuti consiguió tranquilidad (algo clave para un plantel tan joven), dominó la pelota y el tramite del partido. La igualdad llegó por un error de su arquero. Poco hizo Olimpo en el primer tiempo para merecer ese resultado. Sin embargo cuando el marcador se iba adaptando más al juego mostrado, una linda jugada sobre la banda derecha con definición de Romero (joven promesa de Vélez) le dio la victoria al equipo de Bassedas.

Nota Relacionada:  Boca vs Aldosivi y River vs Racing: Todo sobre la fecha 28 del torneo

Goles: 8′ C. Nasuti (Vel); 37′ W. Acuña (Oli); 78′ M. Romero (Vel).

Rafaela 0-1 Estudiantes:

En Santa Fe la Crema y el Pincha aburrieron a todos. La diferencia la marcó el brillante gol de Lucas Viatri, que con un remate formidable desde fuera del área le dio la victoria a la institución platense. El equipo de Jorge Burruchaga sufre la enorme cantidad de variantes entre el torneo pasado y este. Estudiantes dominó la pelota, pero la gestación moría en tres cuartos de cancha, por lo que generó pocas situaciones de gol. Finalmente el León consiguió tres puntos muy valiosos.

Goles: 38´ Lucas Viatri (Est).

Aldosivi 3-2 Argentinos:

El Tiburón fue una aplanadora en el primer tiempo. El equipo muy bien trabajado por Teté Quiroz, con el aporte fundamental de Rosales en ofensiva, consiguió en la primera etapa una diferencia que lo dejó especular durante el complemento y prácticamente no sufrir frente al Bicho. Sin embargo, obligado por el resultado y con la inclusión de Lautaro Rinaldi Argentinos en los minutos finales logró darle dramatismo al partido, y hasta logró la igualdad en el último minuto, pero el tanto no subió el marcador por la posición indebida de uno de sus jugadores. Aldosivi sumó su segunda victoria y es uno de los líderes de la zona 2.

Goles: 5′ J. Galvan (Ald); 38′ F. Insua -pen- (Arg); 42′ C. Llama(Ald); 45(+1)’ G. Diaz -pen- (Ald); 75′ L.
Rinaldi (Arg).

Deja Tu Comentario