Citaron a declarar a Daniel Scioli por asociación ilícita y lavado de activos, lo resolvió el fiscal Álvaro Garganta. El ex gobernador deberá comparecer el próximo 16 de marzo.

La citación a Daniel Scioli fue ordenada por el fiscal Álvaro Garganta y reviste carácter de declaración informativa, dijeron fuentes judiciales al medio Infobae. Se trata de una instancia previa a una indagatoria y un eventual procesamiento.

“Solicitada la documentación pertinente, se pudo determinar la existencia de maniobras sistematizadas y organizadas en dicho ámbito, circunstancia que le otorgó verosimilitud a la denuncia”, escribió el fiscal en su citación, en la que responde una presentación de la defensa de Scioli.

Scioli está imputado de asociación ilícita, lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de los caudales públicos.

El ex gobernador deberá presentarse el 16 de marzo a las 11 horas para responder las preguntas del fiscal. “Tiene que ratificar el escrito que presentó su defensa (hace dos semanas) y se pone a disposicion para evacuar dudas”, explicó a este sitio una fuente de la causa. No obstante, Scioli negarse a responder preguntas.

Deja Tu Comentario