Finalizada la reunión en la AFA por el FPT

La AFA se desliga del FPT a partir de diciembre, planean rescindir el contrato con el gobierno nacional.

Los dirigentes de AFA y la Superliga dijeron que a partir de diciembre próximo planean rescindir el contrato con el gobierno por el programa Fútbol para Todos.

“Proponemos que el fútbol tiene otro valor y el Estado dice que no puede pagar lo que está pagando. Creemos que la licitación nos dará un número superador”, explicó el presidente de Racing, Víctor Blanco.

“Si conseguimos una oferta superadora, iremos a buscar eso. No hay plata, no hay nada, pero tratamos de ir recomponiendo esta situación”, destacó.

Por su parte, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, abrió la posibilidad para que el fútbol deje de ser gratuito por decisión de los dirigentes de la Superliga, lo que evitaría que el gobierno sea quien acarree el castigo social por esa decisión.

“Hay que analizar si el fútbol en algún momento fue gratis”, lanzó Verón, en declaraciones a la prensa. Blanco, de su lado, explicó que la gratuidad —asegurada en el contrato vigente hasta 2019— se tendrá que “negociar” con el gobierno y con la empresa privada que se haga cargo con los derechos del fútbol.

Deja Tu Comentario