Rodolfo D’Onofrio el presidente de River Plate hizo el anuncio, luego de una larga reunión de dirigentes en la sede de la entidad.

“Acordamos la creación de la Superliga”, fueron las primeras palabras del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, luego de participar de una reunión en la AFA junto a Hugo Moyano (Independiente), Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), Raúl Gámez (Vélez), Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield) y Pascual Caicella (Estudiantes).

D’Onofrio aseguró que el nuevo torneo empezaría en agosto. Ese fue uno de los puntos de negociación en la reunión y llegaron a un acuerdo entre ambas partes.

El mandatario “millonario” se mostró satisfecho con el resultado del encuentro pero trató de ser cauto sobre el futuro del certamen que se discutió. “Me gusta ver las cosas terminadas”, sostuvo ante una gran cantidad de periodistas que esperaban la salida de los dirigentes en la AFA.

Por su parte, Hugo Moyano destacó que nunca estuvieron en desacuerdo con la Superliga: “No había otra forma de hacerla que por dentro de la AFA. Nosotros queríamos las garantías para que ningún equipo salga perjudicado”.

Además el presidente de Independiente confirmó que “se habló de los porcentajes, pero no está definido” cómo será la distribución porque es muy similar “a las paritarias” que negocia el gremio de camioneros.

Según el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, “habrá cuatro descensos y dos ascensos como estaba establecido”. Además, confirmó, al igual que Hugo Moyano, que el campeonato se hará dentro de la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los presidentes de Independiente y River también aseguraron que no hay una fecha definida para las elecciones en la AFA, que estaban programadas para el 30 de junio pero fueron suspendidas por la Inspección General de Justicia.

La palabra de Luis Segura

El tercer dirigente en hablar sobre el acuerdo por la Superliga fue Luis Segura. “De aquí en más va a haber reuniones todos los días, hasta que terminemos de resolver todo”, sostuvo el presidente de la AFA. Además, señaló que el porcentaje de la distribución de recursos no es lo único que tienen que acordar, por lo que deberán juntarse en reiteradas oportunidades para pulir el cambio de torneo.

“Todavía no hubo acuerdo con el reparto de los recursos económicos. El contrato del Fútbol Para Todos pertenecen al Estado”, clarificó Segura sobre el futuro del próximo campeonato y los derechos de televisación.

Con respecto al inesperado acuerdo entre los dos bandos en que está dividida la AFA y los constantes cambios en los pasos a seguir, aseguró que “a veces las cosas raras pasan” y que “acá nadie obligó a nadie a hacer nada”.

Por último, remarcó que las elecciones permanecen suspendidas y que no hay candidatos para ocupar la presidencia de la entidad de calle Viamonte. “No conozco los detalles de lo que dice la Inspección General de Justicia”, admitió. Gentileza: NA / DyN / Infobae

Deja Tu Comentario