Grecia: la llama olímpica recorrerá varios kilómetros dentro del país antes de llegar a Brasil, donde se disputarán los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

La llama de los Juegos Olímpicos 2016, que se festejarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto de este año, fue prendida en la antigua ciudad de Olimpia. La simbólica antorcha recorrerá miles de kilómetros dentro de Grecia antes de llegar a Brasil.

“Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero”, afirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) unos minutos antes de producirse el encendido de la llama de los primeros JJOO en Sudamérica.

La ceremonia se llevó a cabo en el templo de Hera, donde se celebraban los Juegos en la antigüedad. La actriz Katerina Lehou fue la Gran Sacerdotisa de Olimpia que encendió la llama mediante un espejo parabólico que desvió los rayos solares hacia la antorcha, en una invocación al dios Apolo.

“La actriz Katerina Lehou fue la Gran Sacerdotisa de Olimpia que encendió la llama mediante un espejo parabólico que desvió los rayos solares hacia la antorcha, en una invocación al dios Apolo.”

Deja Tu Comentario