Se vienen cambios en Twitter: una de las redes sociales más populares planea cambios que ya están provocando escándalo entre sus usuarios. Mirá.

El cambio que se tiene planeado es que a partir de ahora, el timeline de la red social se ordenará por relevancia y no por fecha de publicación, hecho que causó una gran polémica entre los usuarios.

Es un timeline algorítmico, lo que se especula que sería una espectacular manera de promocionar comercialmente la marca Twitter, debido a que las noticias “relevantes” siempre se mostrarían arriba de todo, y los usuarios más inexpertos quedarían más expuestos a las publicidades.

El prevalecimiento de la publicidad por sobre la información hizo indignar por demás a los usuarios de la red del pajarito, quienes ven con muy malos ojos esta transformación de un sitio informativo a algo más bien de compra y venta. Por su parte, el CEO de la compañía había anunciado cambios estructurales en la red desde hace algunos meses.

Nota Relacionada:  TeleCentro ofrece velocidad de 1000 Megas

Lo que el usuario verá es algo similar a lo que ocurre con Facebook, en donde las entradas se muestran por relevancia y no por orden cronológico. Si al igual que su competidor permiten la opción de modificar la forma en que se muestran los Tuits, este cambio no sería tan drástico.

Lo cierto es que Twitter apostará al cambio debido a que necesita cambiar de modo urgente la tendencia a la baja que sufre por estos días en los que perdió popularidad contra los gigantes Facebook e Instagram.

¿Vos que opinás?

Deja Tu Comentario