Manifestación contra el femicidio. Foto: Fabián Marelli

El ministerio de Seguridad anunció la creación de una mesa de trabajo destinada a la prevención de femicidios. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Esta medida fue publicada recientemente en el Boletín Oficial luego del crimen de Micaela García en la ciudad de Gualeguay.

La resolución 305-E/2017

Esta medida fue publicada recientemente en el Boletín Oficial. En la resolución, el ministerio de Seguridad detalla que la mesa de trabajo tendrá como objetivo principal el “desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios, la elaboración de protocolos y guías de actuación para los cuerpos policiales y fuerzas de Seguridad, y la articulación con otros organismos estatales”.

ARTÍCULO 1° – Crear una Mesa de Trabajo que tendrá como objetivos principales el desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios, la elaboración de protocolos y guías de actuación para los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad, y la articulación con otros organismos estatales con el fin de lograr la adecuación de los procedimientos de intervención vigentes a los más altos estándares de eficiencia y respeto de los derechos humanos, dejando sin efecto la Resolución 925-E/2016.

ARTÍCULO 2°.- Facúltase a la titular de la Dirección de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad a invitar a integrar la MESA DE TRABAJO a representantes de otros organismos estatales centralizados y descentralizados y a representantes de la sociedad civil.

ARTÍCULO 3° – La presente medida no genera una mayor erogación ni compromiso presupuestario para la jurisdicción.

ARTÍCULO 4°- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Patricia Bullrich.

e. 11/04/2017 N° 22372/17 v. 11/04/2017

Deja Tu Comentario