Cortana de Microsoft. Foto: Microsoft

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, permitirá que configuremos nuestro sistema operativo simplemente utilizando nuestra voz.

Al igual que Google, Microsoft está prestando mucha atención a su asistente de voz. Cortana es quién nos habla en los sistemas operativos Windows.

Según el medio The Verge, próximamente podremos utilizar el asistente de voz de Microsoft para configurar desde cero un PC con Windows 10, un proceso fácil y hasta “divertido” pero que pone de manifiesto dudas con respecto a los mas experimentados.

Notebook con WIndows 10. Foto: Archivo

Cortana

Cortana es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft, que puede ser usado en diversos dispositivos. Comenzó estando disponible en Windows Phone 8.1,2 luego en la Microsoft Band,3 4 posteriormente en Windows 10 (en todos los dispositivos que incluyan al mismo como sistema operativo)5 y en la Xbox One.6 Está también disponible a modo de programa independiente en iOS y Android.7 El nombre deriva del personaje homónimo de la serie de videojuegos Halo,8 una franquicia exclusiva de PC y Xbox.

Para aquellos usuarios que requieran una instalación con una configuración avanzada encontrarán el proceso algo limitado, pero se espera una opción manual para este grupo gente. En cuanto al funcionamiento de esta nueva función, Cortana se limitará a realizar preguntas en diferentes puntos del proceso, por lo que solo tendremos que responder en cuanto finalice la pregunta. Dicen que incluirá algunas bromas y comentarios divertidos.

Deja Tu Comentario