Un informe de la Universidad de Oxford demostró que sólo cuatro contactos de Facebook reaccionarían ante una mala noticia. También dio detalles sobre las relaciones superficiales de la red social.

Cuantas veces competimos por tener más amigos? Realmente son esas relaciones “amistades”? La ciencia acaba de demostrar que a la mayoría de los amigos de Facebook no les importa la vida de uno ni siquiera son capaces de tener empatía con los problemas propios.

Un estudio realizado por Robin Dunbar, antropólogo y profesor de psicología evolutiva en la Universidad de Oxford, demostró que cada individuo tiene de promedio unos 155 amigos en la red social, de los cuales cuatro sólo podrían tener empatía incondicional ante un suceso inesperado y desagradable que a un le toque vivir.

Nota Relacionada:  Como eliminar tu cuenta de Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp

“Hay una restricción cognitiva en el mundo de las redes sociales que ni siquiera las grandes ventajas de la comunicación online pudieron superar. En términos prácticos, se puede decir que las relaciones reales, las verdaderas, requieren al menos algún momento de interacción cara a cara para poder mantenerlas”, explicó Dunbar.

El estudio reveló también que las mujeres suelen tener más amigos que los hombres en Facebook, 166 comparado con los 145 contactos masculinos.

“El hecho de que las redes sociales no parezcan ser utilizadas para ampliar el circulo social real de las personas sugiere que su función exclusiva es evitar que las relaciones desaparezcan ante una ausencia profunda de contactos cara a cara. Es como un mecanismo de defensa”, analizó Dunbar.

Deja Tu Comentario