Las apps de linterna bajo la mira. Foto: Google Play Store

Google retira de la Play Store una aplicación de linterna que podría robar tus datos bancarios y más. Enterate todo en esta nota.

Esto fue analizado por la gente de Engadget; existe una aplicación que es muy peligrosa para la persona que quiera instalarla. El programa en cuestión es Flash Light LED Widget y en estos momentos ya se encuentra reportada como aplicación capaz de robar datos personales.

La agencia de seguridad informática ESET, conocida por su famoso antivirus Nod32, publicó en su sitio oficial una nota al respecto. Lejos de desmentir lo que se rumoreaba, la empresa informa que esta aplicación una vez instalada puede mostrarte en la pantalla el acceso a tu Home Banking aunque realmente se trate de un engaño. Puede robar tus datos, nombre de usuario y contraseña.

Nota Relacionada:  Android: Aplicaciones gratis que eran pagas
Flashlight LED Widget, aplicación sospechada de robar datos. Foto: Google Play Store

La aplicación también es capas de leer todos los SMS que recibas violándo plenamente tu seguridad. Recuerda que por SMS recibes códigos de acceso a ciertos sitios web.

ESET informa: “El malware puede afectar a todas las versiones de Android. Debido a su naturaleza dinámica, no tendría límite para las aplicaciones específicas existentes: el malware obtiene códigos HTML basados en las aplicaciones instaladas en el dispositivo de la víctima y los utiliza para superponer estas aplicaciones con pantallas falsas después de que las abras”.

Son más de 5000 los que descargaron esta aplicación y el único consejo que te podemos dar es que de manera preventiva te encargues de formatear tu equipo de fábrica. Si necesitas asistencia ponte en contacto con nosotros.

Deja Tu Comentario