Una gran caída histórica, el consumo de cigarrillos bajó un 11% en 2016. En esta nota te mostramos todos los datos.
Es la baja más pronunciada desde 1990, según el informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales. Como resultado hubo cierre de plantas y suspensión de trabajadores. En contraste, la exportación tuvo un 95,1 por ciento.

El consumo de cigarrillos registró una caída del 11 por ciento entre enero y noviembre, la más pronunciada desde 1990, hasta ubicarse en 42 paquetes por habitante por año. La cifra se desprende de un informe dado a conocer este lunes por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Según el director de IES Consultores, Alejandro Ovando, “hacia adelante, la evolución del sector dependerá del mercado externo y de la forma en la cual se pueda volcar la producción de tabaco en el exterior”. “La quita de las retenciones a las exportaciones, de finales de 2015, mejoró el negocio exportador, y generó un incremento en las ventas externas luego de cuatro años de caída. El consumo interno, por su parte, continuará con la tendencia decreciente del último lustro”, explicó el economista. Informó Minutouno

Deja Tu Comentario