Spotify, el servicio de música por streaming.

Te contamos cuales son los beneficios de la cuenta premium frente a la opción gratuita. Comparamos uno con otro en esta nota.

Sin lugar a dudas Spotify es uno de los servicios de música por streaming más conocidos, con más de 30 millones de usuarios se ubica como líder en su rubro. Pero si tienes algunas dudas en esta nota intentaremos aclararlas mencionando las ventajas de ser premium frente a una cuenta gratuita.

La cuenta gratis

Algo que debemos destacar de Spotify es que nos permite escuchar música sin necesidad de ser premium, aunque eso sí, con algunas limitaciones. Podremos disfrutar de la música que más nos guste siempre y cuando toleremos algunas restricciones. Su competidor Google Play Música no permite escuchar contenido si no eres premium, pero de gigante de Mountain View nos ocuparemos en otra nota.

Publicidad

Continuamos hablando de la cuenta gratuita, con este tipo de plan vamos a tener la desventaja de escuchar publicidades cada cierto tiempo o cantidad de canciones que escuchemos. Esto puede llegar a ser molesto para algunas personas pero la verdad es que las publicidades en sí están muy bien realizadas, no son desagradables de escuchar. Si eres usuario premium no tendrás interrupciones con publicidades.

Saltear Canciones

Si eres usuario premium puedes cambiar de tema las veces que quieras, en cambio con la cuenta básica estarás limitado a un cierto número de canciones que te deje saltear. Otra limitación de la cuenta gratuita es que no puedes escuchar un disco o playlist desde el primer tema al último en orden, estás limitado a reproducir siempre en modo aleatorio.

La Calidad del Audio

Este punto es el que hace la diferencia, con la cuenta premium puedes escuchar la música con la máxima calidad posible, con la cuenta básica estás limitado a calidad normal. Sin embargo esta calidad básica es bastante aceptable por ser una opción gratuita. Pero si tienes unos buenos parlantes tal vez la calidad de audio en la cuenta básica no sea la mejor opción. Además con premium puedes utilizar el nivel automático de volumen, que en lo personal estropea la calidad de audio disminuyendo los golpes y estropeando los sonidos claros.

Descargar Música para reproducir offline

Con tu cuenta premium puedes descargar una playlist o disco para escuchar cuando no tengas conexión. Ahorrando megas en tu plan de datos. Con tu cuenta básica simplemente puedes ahorrar megas con la música que permanece almacenada en el cache.

Luis Fonsi en un acuerdo con Spotify.

Conclusión

Si no tienes interés en un servicio premium puedes usar la cuenta gratuita sin ningún problema. Si quieres quitar las publicidades y tener una mejor experiencia auditiva te recomiendo pasarte a premium ya que el valor de serlo es bastante económico. Además cuentas con planes familiares que te permite pagar bastante menos por cada miembro si agregas a integrantes de tu familia.

Luego están las apreciaciones personales, una interface que no termina de convencer y hasta parece algo anticuada. Su competidor Google ofrece una experiencia más minimalista que lo hace más agradable al uso diario. Otro punto que he notado es que la calidad de sonido es más nítida en Play Música que en Spotify, instrumentos más separados unos de otros y mejor calidad en cuanto a codificación. Claro que, todo esto puede entrar en discusión según cada usuario.

Y contanos, ¿utilizas Spotify?

Deja Tu Comentario