Definen quienes se beneficiarán con una tarifa especial social. En principio jubilados, discapacitados y quienes tengan planes sociales o cobren hasta $ 12 mil pagarán un precio diferente. El aumento comienza el lunes.

Las facturas vendrán con aumento y además serán emitidas de forma mensual y no bimestral como es hasta ahora. Así lo dispuso una nueva resolución del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

La resolución 7/2016 de la cartera que conduce Juan José Aranguren también dispone la derogación del Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree) y define quiénes serán los beneficiarios de una tarifa social, que llegará a jubilados, discapacitados y quienes reciban planes sociales.

El pago mensual de la luz afectará a los abonados de ambas empresas: Enedor y Edesur, empresas concesionarias del servicio en la Capital y el conurbano. “A efectos de que los usuarios puedan establecer una mejor organización de las finanzas del hogar resulta conveniente que las facturas de servicio que se emiten en forma bimestral se instrumenten como una obligación de pago mensual”, apunta la resolución en uno de sus considerandos.

Aún no se conoce el porcentaje de aumento concreto, pero será muy variable según el tipo de usuario y la cantidad de consumo. En el caso de los hogares, habrá aumentos de 350% en el precio de la energía, pero el impacto será menor en las boletas, que contemplan otros ítems.

Deja Tu Comentario