Este sábado comenzó a regir la nueva disposición que habilita el traslado de perros y gatos en el subte. Podrán viajar también los feriados; deberán ser trasladados en bolsos o transportadoras en el último coche y tener la vacunación al día.

El gobierno porteño anunció que los perros y gatos podrán ser trasladados en el subte los sábados después de las 13 horas y los domingos y feriados durante todo el día. Asimismo, estableció las condiciones para el traslado, entre las que dispuso que cualquier persona mayor de edad podrá trasladar a un perro o un gato doméstico, en transportadoras cerradas y con ventilación. El usuario será responsable por el estado general del animal y deberá garantizar su custodia y bienestar, advirtió el gobierno porteño en un comunicado.

En el momento de ingresar al subte, expresó, el contenedor deberá estar en condiciones de higiene, deberá imposibilitar que la mascota sobresalga del mismo y no podrá ensuciar o incomodar a otros pasajeros. En ese sentido, manifestó que “en el caso de que no estén garantizadas las condiciones de seguridad, el personal del subte estará capacitado para impedir o restringir el ingreso de las mascotas”.

En el andén, el pasajero a cargo de la mascota deberá permanecer en una zona especialmente demarcada, que coincidirá con el último coche de cada formación. Los animales deberán estar “en condiciones que no generen riesgos o molestias a terceros”.

Si no se cumplieran los requisitos, los empleados del subte podrán prohibir el ingreso de las mascotas. “El personal de Metrovías ya fue capacitado para lidiar con estas situaciones”, sostuvo Rauber.

Deja Tu Comentario