La Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene en su agenda el tema tarifario en materia de gas. El del próximo martes es el último acuerdo plenario antes del receso por la feria judicial de invierno.

La discusión, sobre todo por la reciente incorporación al tribunal de Horacio Rosatti, que lleva apenas diez días en funciones, está todavía “verde”, dijo una de las fuentes en referencia a la falta de mayor discusión para arribar a eventuales acuerdos entre los cuatro magistrados del tribunal. Pero a la vez, otras fuentes concedieron que la catarata de amparos concedidos por colegas inferiores del resto del país no le deja mucho margen a los integrantes del máximo tribunal.

Ausente a la fuerza ayer Ricardo Lorenzetti por su rol institucional como presidente del tribunal y las actividades que debe llevar a cabo por el Bicentenario previstas en la provincia de Tucumán, los otros tres miembros de la Corte analizaron el tema por separado con sus colaboradores.

Rosatti admitió el día de su asunción, la semana pasada, ante los micrófonos y cámaras de toda la prensa nacional, que la Corte se pronunciaría “en muy pocos días” sobre el tarifazo del gas que llega a los domicilios de todos los argentinos a un valor sensiblemente superior al mantenido durante el kirchnerismo.

“La vamos a tener que tomar al corto plazo”, respondió el nuevo juez de la Corte cuando le preguntaron cuándo sería la decisión del tribunal en este tema. “No me puedo anticipar”, recordó para no caer en prejuzgamiento, pero completó: “La Corte va a tomar una definición en muy pocos días”.

El tema fue analizado el martes pasado, en el debut de Rosatti en las reuniones plenarias de ministros, pero no hubo definición. El máximo tribunal tiene planteado un “per saltum” reclamado por el Estado, a través del procurador del Tesoro, Carlos Balbín, en una causa iniciada en Mendoza.

Fuente: Clarin

Deja Tu Comentario