Tarjetas SD y Micro SD. Foto: Tested

Aún son muy utilizadas las tarjetas Miro SD o SD, casi todo el mundo tiene una. Pero, ¿sabes bien en que debes fijarte al momento de reemplazarla? En esta nota te cuento todo lo que debes saber sobre tarjetas SD / Micro SD.

Aunque cada vez más los teléfono traen más memoria interna, aún son muy populares las tarjetas SD o Micro SD, dado que nos permiten expandir más la capacidad de nuestros smartphones, cámaras filmadoras o hasta TV Box´s.

Lo que no todo el mundo sabe es que muchas de las memorias que se venden en el mercado son prácticamente obsoletas, poca capacidad y tecnología antigua. En esta nota te cuento lo que debes tener presente al momento de comprar una tarjeta SD.

Tipos de Memorias

Las tarjetas vienen en distintos tipos, estas se encuentran marcadas al frente de las mismas. Los 3 tipos de memorias principales son:

SD SC (Standard Capacity) o SD:Aptas para almacenar hasta 2GB de datos.

SD HC (High Capacity): Son aptas para almacenar hasta 32GB de información.

SD XC (eXtended Capacity): Estas pueden almacenar hasta 2TB (2.000GB).

Esta tecnología, estos tipos, son retrocompatibles. Lo que significa que un dispositivo que acepta memorias XC también permitirá utilizar memorias del tipo HC y SC. Pero un dipositivo con un puerto SC sólo será compatible con tarjetas SC.

Capacidad

Lo básico, la capacidad indica la cantidad de información (datos, películas, música, etc.) que se puede guardar en el dispositivo. Las memorias SD varían en su capacidad de almacenamiento, hay desde 2GB hasta 2TB. No te compres nada menor a 8GB, ya no sirve prácticamente para nada.

Velocidad

La velocidad de escritura de la memoria, indica la cantidad de información que puede leer en cuestión de segundos. Una memoria lenta no será apta para equipos muy nuevos y en caso de ser aptos notarás que tarda un montón en realizar algo. Por ejemplo, si tenemos instalada una aplicación en una memoria lenta, hará que cuando queramos ejecutarla tarde bastante tiempo. Otro ejemplo, cuando tomamos una foto, ésta tardará bastante en almacenarse en una memoria lenta. Muchas veces la velocidad figura en la misma memoria en la parte superior izquierda.

Además las memorias vienen en distintas clases, con clases nos referimos a la velocidad de las mismas. Hay desde CLASE 2 (las más lentas) hasta clase U3 (una de las más rápidas).

Tabla comparativa de clases de memorias SD. Foto: Web
Deja Tu Comentario